tiempo estimado de lectura : 1
19 Mar
19Mar

El plazo de validez del comprobante de pago que realizaron los usuarios, a través de botón de pagos y/o bancos corresponsales, para obtener su cédula o pasaporte, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025. 

La disposición, entró en vigencia el pasado mes de febrero, a través de una Resolución suscrita por el director general del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ottón Rivadeneira. Esto porque, generalmente, la vigencia de los comprobantes de pago para los servicios antes mencionados, son de 180 días (seis meses) contados a partir de la fecha de su emisión. 


Lo que representa una acción empática con la necesidad del ciudadano. Cabe resaltar que los pagos realizados en los años 2021, 2022 y 2023, se consideran caducados, puesto que ya cumplieron su tiempo de vigencia. Para realizar un nuevo trámite, en estos casos, los usuarios que cancelaron en este periodo, deberán efectuar el pago correspondiente del servicio. 

El Registro Civil del Ecuador ratifica su compromiso de atender oportunamente a los ciudadanos con eficiencia y calidez.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.