tiempo estimado de lectura : 1
20 Apr
20Apr

El Cementerio Municipal de Puyo registra alrededor de 6 mil huéspedes, de los cuales 4 mil no han cancelado por el arrendamiento de las instalaciones, tanto fallecidos en bóveda como en tierra.


El administrador de esta dependencia del Municipio del Cantón Pastaza, André Tapia, explica que desde el 2021 se ha venido trabajando en un catastro general, en base a la información levantado se ha identificado la cantidad de fallecidos que no están tributando, acotó.


Tapia dio a conocer que el canon anual de arrendamiento corresponde al 10% del salario básico unificado, asegura que no se descarta las exhumaciones, sin embargo, la cifra consolidada de pagos pendientes asciende a un aproximado de 1 millón de dólares.


El administrador del Cementerio Municipal indicó que en administraciones anteriores se celebraban los contratos por 1 año, en base a la ordenanza reformada se suscriben en la actualidad por un periodo de 5 años, se hace un llamado a los familiares de los fallecidos para que se acerque a realizar la regularización del estatus de arrendamiento, agregó Tapia.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.