tiempo estimado de lectura : 1
30 Aug
30Aug

Este viernes 30 de agosto, la Dirección General de Aviación Civil realizó el Simulacro General de Accidente de Aviación, en el Aeropuerto Río Amazonas de la parroquia Shell, con el objeto de evaluar los procedimientos establecidos en su Plan de Emergencia, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los organismos que intervienen en la atención a una emergencia de este tipo.




Tras la notificación de la torre de control de la terminal aérea, se activó de manera inmediata el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidido por Miguel Cisneros, Jefe de Aeropuerto de la DGAC, quien lideró la toma de decisiones durante la emergencia.


El ejercicio realizado en la cabecera sur del aeropuerto, en el cual se simuló el accidente de un avión tipo Casa, dio como resultado un total de 18 víctimas, de las cuales 14 resultaron con heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas hacia el Hospital Provincial del Puyo, y se dio reporte de fallecidos.



Una vez terminado el simulacro, se realizó la reunión de evaluación para determinar los tiempos de reacción de los distintos actores que participaron, a fin de mejorar las acciones que se deben realizar para salvaguardar la vida de los pasajeros al presentarse una situación real de accidente de una aeronave.


La participación del Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, ECU 911, Cruz Roja, Policía Nacional, Grupo Aéreo No. 44 Pastaza, Aeropolicial, Brigada de Selva 17 Pastaza, Gobernación de Pastaza, así como de distintas unidades médicas de la localidad, permitieron el normal desarrollo de esta actividad. De esta manera, la DGAC cumple con la normativa sobre planificación de emergencias y ratifica su compromiso para brindar un servicio seguro y de calidad.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.