tiempo estimado de lectura : 2
17 Aug
17Aug

Aproximadamente 300 mil personas de las 11 nacionalidades indígenas amazónicas del país, impulsarán proyectos de ecoturismo, conservación y protección de bosques primarios, educación ambiental, restauración y reforestación de ecosistemas alterados, chacras ancestrales, entre otros; a través de la implementación del Plan de Medidas y Acciones REDD+, como parte del compromiso suscrito entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la CONFENIAE. 

Este acuerdo activará una inversión de USD 2,5 millones como resultado del cumplimiento de las metas de reducción de la deforestación planteadas en el Proyecto Pago por Resultados. 

Esto fue anunciado durante un evento que se desarrolló en la provincia de Pastaza, liderado por el Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, con la participación de más de 120 miembros de pueblos y nacionalidades, además de representantes de PNUD, WWF y CONFENIAE. 


Durante su intervención, el Ministro Manrique destacó que “el ecoturismo, la producción sostenible y la gran biodiversidad del país es nuestra riqueza y me alegra que todos hayamos coincidido en que debemos trabajar alineados a la transición ecológica, ese es el camino para promover la producción sostenible, el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo. 


Ustedes y nosotros queremos lo mismo, mejor calidad de agua y de aire, mejores oportunidades y por ello debemos continuar con el trabajo conjunto para construir todos ese Ecuador verde y productivo que tanto anhelamos”. 

Por su parte, Marlon Vargas, presidente de la CONFENIAE, expresó que “nuestros hijos y nietos necesitan disfrutar del agua, el oxígeno y todos los productos que produce la Amazonía, por ello invito a todos a alinearnos con la transición ecológica para juntos cuidar el ambiente y apropiarnos de la conservación y protección de nuestro territorio, estos 2.5 millones que se activan hoy representan un hito y es el resultado de un arduo trabajo conjunto”. 


Esta es la primera vez que a través de la gestión del Gobierno Nacional se entrega financiamiento para combatir los efectos del cambio climático con la ejecución de un PdI que pertenece a una organización indígena. Este proceso será liderado por la CONFENIAE con el apoyo para la ejecución de WWF, como agencia administrativa financiera; financiado por Green Climate Fund a través del Programa Pago por Resultados REDD+ Ecuador. 

El proyecto tendrá una duración de 36 meses.

 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.