El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició gestiones para proporcionar madera a 16 familias vulnerables de Putuimi, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Alexis Cáceres, director del MIES, se reunió con Luis Chávez, presidente de la comunidad, y Fanny Tello del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MATE) para formalizar el apoyo.
La madera será destinada exclusivamente para necesidades específicas, una vez que se cumplió con la presentación de una solicitud formal y una declaración juramentada ante el Notario Segundo del cantón Pastaza César Torres, todo el trámite se ejecutó como parte de la gestión del director distrital del MIES.
Cáceres comentó que esta iniciativa del MIES beneficiará especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando un entorno más digno y seguro.
Fanny Tello, representante de la Oficina Técnica del MATE, anunció que el siguiente paso será llevar a cabo una inspección y elaborar un informe técnico. Posteriormente, este documento será revisado por el área jurídica, que se encargará de verificarlo antes de proceder con la aprobación de la solicitud.
Este proceso tomará aproximadamente 15 días y beneficiará a las familias más vulnerables de la comunidad Putuimi.