tiempo estimado de lectura : 1
23 May
23May

El Instituto Superior Tecnológico CIC Yasuní inauguró la carrera de Tecnología en Construcción, se trata de la oferta académica con un nuevo enfoque al que se apuesta a favor de los profesionales de Pastaza y del país.

El desarrollo de los estudios académicos se aplicará en una modalidad presencial los fines de semana y se complementará con clases virtuales, Martín Quito, rector del instituto CIC Yasuní, se mostró muy satisfecho, al ver cómo se va consolidando el propósito de contar con una nueva alternativa a los bachilleres y a quienes deseen involucrarse en la materia de construcción Civil.


Quito aprovechó para presentar a los estudiantes a la planta docente y administrativa que van acompañar este proceso académico, aseguró que se ha seleccionado a los profesionales más idóneos con experiencia y quienes impartirán los conocimientos tanto prácticos como teóricos.


La primera promoción de la carrera de Tecnología en Construcción cuenta con 40 alumnos inscritos, tendrá una duración de 2 años, 4 semestres, al término del proceso los profesionales estarán en capacidad de acceder a la contratación pública estatal y al desempeño en el área de la construcción civil.


El Instituto CIC Yasuní a través de la Tecnología Superior en Construcción brinda a los profesionales la posibilidad de entender y analizar el impacto ambiental y social de las obras civiles. Comprender las consecuencias sobre el medio ambiente que conlleva la extracción inadecuada de materiales, así como los diferentes procesos de fabricación y transformación de los mismos.


Así mismo busca tener conciencia y conocimiento sobre las responsabilidades del tratamiento inadecuado de los residuos de las obras de construcción.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.