tiempo estimado de lectura : 1
14 Oct
14Oct

El 14 de octubre, en la comunidad de Pulinguí, provincia de Chimborazo, el Ministerio de Educación rindió homenaje a Baltazar Ushca Tenesaca, un ícono de superación y perseverancia, al reconocer su participación en el Programa de Educación para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores con Escolaridad Inconclusa. 


Baltazar Ushca, quien ingresó a la primera fase del programa de alfabetización en 2017, demostró que el deseo de aprender no tiene límite de edad. A pesar de las responsabilidades laborales y domésticas, nunca dejó de mostrar entusiasmo por continuar sus estudios, los cuales tuvo que interrumpir en su juventud debido a factores externos. 


Durante la ceremonia, el coordinador Zonal 3 de Educación, Daniel Espín, destacó la trayectoria de Baltazar y anunció un homenaje especial en su nombre: “A lo largo de su vida, Baltazar fue reconocido por su tesón y dedicación. Hoy, queremos expresar nuestro agradecimiento entregando a su familia un reconocimiento en nombre de la ministra de Educación, Alegría Crespo, junto con la resolución que designa a la Escuela de Educación Básica 'Nevado Chimborazo, Baltazar Ushca' en su honor”, afirmó Espín. 


Carlos Vinueza, docente y acompañante en el proceso educativo de Baltazar, compartió emotivas palabras sobre su experiencia: “Fue un desafío y un honor impartir conocimientos a un hombre sabio. Sus ganas de aprender y su esfuerzo eran inigualables. Sus historias y su sonrisa han quedado grabadas en innumerables fotos y videos que viajarán por el mundo. 


Siempre resaltaba el valor de la naturaleza y los animales, y sus relatos sobre sus travesías al Chimborazo eran inolvidables.” Con este acto simbólico, el Ministerio de Educación espera que el ejemplo de Baltazar Ushca inspire a las futuras generaciones a valorar el conocimiento y la educación, y a no desistir en su formación, sin importar la edad ni las circunstancias.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.