Cascadas LLandia

En el recinto San José a 45 minutos de Puyo, se ubica el conjunto de cascadas Llandia, son una serie de cascadas y chorreras que se forma en los afluentes del río del mismo nombre.


La cascada principal se encuentra río arriba, tras una caminata de 45 minutos esta es una de las cascadas más grandes de la Provincia de Pastaza, tiene una altura de 86 metros y la piscina natural que forma su caída, tiene cerca de 60 metros de diámetro.


El ingreso a la cascada es por un carretero de tercer orden, luego se continua por un sendero empalizado, que conduce por un bosque primario que posee características singulares, por este recorrido se puede apreciar la presencia de varios esteros que discurren entre la densa vegetación, aquí se pueden observar una gran cantidad de aves, entre ellas la gran variedad de tangaras, mamíferos, y árboles gigantes en un recorrido que dura una hora con veinte minutos, los turistas extranjeros y nacionales quedan fascinados ante tales maravillas.


Durante el recorrido se puede valorar partes conservadas e intactas de la vegetación plasmada en una belleza única; considerando que hay partes que por el aumento de la frontera agrícola se halla en un proceso acelerado de destrucción. 

“Llegar a Pastaza es descubrir el paraíso”, nos menciona Katty turista quiteña, jóvenes amantes de los viajes descubren destinos turísticos escondidos, y en esta época con el auge de las redes sociales, llegan a estos lugares de ensueño, dónde realizan sus videos y los viralizan, ayudando así a los emprendedores a dar a conocer sus atractivos turísticos.


¡Conoce Llandia, conoce Pastaza!